Capturan a presunto asesino de joven que viajaba en ruta 27 A. Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) anunció la detención y prisión oficiosa de un hombre identificado como Luis Ricardo “N”, acusado de participar en el asalto de la ruta 27 A y el asesinato de Erick Bolio López el pasado 29 de abril.

En un comunicado de prensa, la FGE informó que el presunto culpable fue detenido por elementos de la policía municipal “por delitos contra la salud en su modalidad de posesión”, y mediante una orden de aprehensión, obtenida con base en pruebas presentadas ante el Juez de Control, “se lo detuvo bajo cargos por homicidio calificado”.

La Fiscalía también señaló que, en la audiencia realizada en el Centro de Justicia Penal de Puebla, el Ministerio Público (MP) llevó a cabo la formulación de imputación y el Juez de Control impuso, como medida cautelar, prisión oficiosa contra el imputado.

La audiencia de vinculación de proceso –agregó– tendrá lugar en los próximos días; mientras tanto, la FGE continuará sus investigaciones sobre el caso.

La investigación

Por otra parte, la dependencia subrayó que, en la carpeta de investigación 6632/2017/ZC, consta que el 29 de abril Erik Bolio López , identificado como Erick Ernesto “N”, se encontraba a bordo de una unidad de la ruta 27 A, en la calle 30 poniente y bulevar 5 de Mayo, de la ciudad de Puebla.

“Varios sujetos” –continúa– abordaron el vehículo, amagaron a los pasajeros; Erick Ernesto resultó “herido por impacto de bala, lo que le provocó la muerte”.

Posteriormente, elementos de la Agencia Estatal de Investigación y Peritos, acudieron al lugar para realizar análisis forense y técnico de los indicios y recabar testimonios.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales