Cámara de Diputados avaló modelo fallido de seguridad: Sistema Jesuita
Un enfrentamiento entre elementos del ejército y policía estatal con presuntos huachicoleros dejó un saldo de al menos 5 personas muertas.
“El Bukanas” se mueve entre Puebla y Veracruz; operativo seguirá: Gali. Foto: EsImagen

El gobernador Antonio Gali Fayad aseveró que se mantendrá el operativo en la zona de Vicente Guerrero donde se dio el enfrentamiento para dar con el “El Bukanas”, pues se ha detectado que se mueve entre las fronteras de Puebla y Veracruz.

En entrevista, señaló que seguirán los trabajos coordinados entre la Secretaría de Marina (Semar), el Ejército y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado para tratar de encontrarlo.

Indicó que la orden de aprehensión por el homicidio calificado contra Roberto de los Santos de Jesús “El Bukanas” está vigente, y derivado del operativo se detectó que al menos lo acompañan tres integrantes de la banda que está ligada al grupo delincuencial de “Los Zetas”.

Lo que estamos haciendo es tener rodeada la zona, se encuentra a salto de mata corriendo entre lo que es la frontera de Veracruz con Puebla, por eso no se bajará la guardia para detenerlos”, reiteró.

Comentó que el número de muertos se quedó en cinco, cuatro que eran delincuentes y uno más que era elemento de la Semar, mientras que los otros dos marinos que fueron heridos ya se encuentran fuera de peligro en hospitales de la zona.

Marino muerto fue trasladado a México

Gali Fayad puntualizó que el gobierno del estado ya brinda el apoyo necesario a los deudos del marino fallecido, cuyo cuerpo ya fue trasladado a la Ciudad de México el sábado pasado para ser entregado con sus familiares”.

Y es que refirió, como sucede con cualquier policía o militar que enfrenta a los delincuentes y se registra un hombre caído en el cumplimiento de su deber, sea de orden federal, estatal o municipal, tiene el apoyo del gobierno del estado, cuando así se solicite.

Cabe mencionar que en mayo pasado, el secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, comentó que la zona del “Triangulo Rojo”, principal foco rojo del estado donde se registra el robo de combustible, esta disputada por los grupos delincuenciales de “El Bukanas”, y la banda de “El Toñín”, que estaría ligada con el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJN).

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...