Sin fecha para que Conavim emita respuesta de recomendaciones: Allende. Foto: EsImagen

Ana Isabel Allende Cano, delegada de la Segob federal, mencionó que no se tiene una fecha fatal para que la Conavim emita una resolución sobre el cumplimiento de las 11 recomendaciones que hizo al gobierno de Puebla desde de junio pasado.

En entrevista al término de la inauguración del Tren Turístico Puebla-Cholula y el Museo Regional, la funcionaria federal mencionó que “hay algunos pendientes” en dicho tema, sin embargo no preciso cuáles ni cuántos.

Sostuvo que, por el cambio de gobierno, se dio un “plazo de conciencia” para que la administración entrante se pronuncie al respecto y también asuma la responsabilidad que le corresponderá, o en su caso se pudiera activar la Alerta de Violencia de Género para el estado.

La delegada de la Secretaría de Gobernación (Segob) federal en la entidad refirió que no se puede ampliar el tiempo del cumplimiento, ya que legalmente ya está establecido por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la violencia contra las Mujeres (Conavim).

“El plazo que tenía este gobierno ya se venció, por eso decía que se está dando un tiempo prudente para poder trabajar con el gobierno entrante quien debe asumir también su responsabilidad y tendrá que ser uno de sus principales posicionamientos que haga”, concluyó.

Cabe mencionar que  el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, ha asegurado que ya están cumplidos los 11 puntos que emitió el organismo nacional, por lo que estaban a la espera de su respuesta.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...