Antorcha protesta en FGE y Casa Aguayo
Antorcha protesta en FGE y Casa Aguayo. Foto: EsImagen

 

Antorcha protesta en FGE y Casa Aguayo
Antorcha protesta en FGE y Casa Aguayo. Foto: EsImagen

Integrantes de Antorcha Campesina se manifestaron en la FGE de Puebla y Casa Aguayo para exigir justicia del asesinato del edil de Huitzilan, Manuel Hernández Pasión, y, el cese de ataque a líderes del tianguis de San Martin Texmelucan.

Alrededor de las 10 de la mañana, cientos de antorchistas se congregaron en la sede de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, ubicada sobre el bulevar 5 de mayo y la 31 poniente, donde demandaron detener a los responsables del asesinato de Hernández Pasión, así como de la balacera que se suscitó en las oficinas del movimiento antorchista en el tianguis de San Martín Texmelucan.

Ante la falta de respuesta, marcharon sobre el bulevar 5 de Mayo –lo cual causó tráfico– con destino a Casa Aguayo, donde continuaron su manifestación y donde, hasta después de las 2 de la tarde.

Y es que, este miércoles, durante una reunión en las oficinas del movimiento en San Martín Texmelucan, un comando armado, de unos 50 sujetos, baleó dichas instalaciones, dejando un saldo de tres personas heridas y tres desaparecidas, entre ellas un menor de 2 años de edad.

La organización señaló de dichos actos directamente a Martín Gallo Islas y Manuel Valencia Martínez, representantes de la Federación de Comerciantes, Colonos y Campesinos de los estados de Puebla y Tlaxcala (Fcccpt), pues aseguraron haberlos visto encabezando el atentado.

Fcccpt niega que haya existido balacera

Al respecto, en rueda de prensa este jueves, el representante de la Fcccpt, Manuel Valencia Martínez, rechazó que haya existido una balacera y narró que “Martín Gallo sólo entró a recuperar sus oficinas, lo respaldamos porque los antorchistas no tienen que estar en el tianguis”.

Indicó que, por el momento, las oficinas permanecen cerradas, además que de Gallo Islas se reunirá con representantes del gobierno de Puebla para aclarar la situación del tianguis.

De manera que, insistió, “son mentiras de Juan Manuel Celis Aguirre que haya existido balazos o apuñalados, en los hospitales no hay heridos, son mentiras de Antorcha Campesina”, por lo que exigió al diputado federal y líder Antorchista, presente las pruebas correspondientes.

Asimismo, aseguró que las oficinas pertenecen a Gallo Islas a quien los antorchistas –dijo– se las quitaron hace 5 años, cuando lo metieron a la cárcel.

incendios forestales