Antorcha no descarta ampararse por regulación de artistas urbanos. Foto: Ángulo 7
Antorcha no descarta ampararse por regulación de artistas urbanos. Foto: Ángulo 7

El Movimiento Antorchista que agrupa a varios de los payasos que rechazan la regulación a aristas urbanos en el Centro Histórico indicó que tampoco está de acuerdo con las nuevas normas e incluso analiza si también presentaría un amparo.

Así lo dio a conocer, en entrevista, Aquiles Montaño Brito, vocero del movimiento, quien agregó que dicha norma no funcionará porque los artistas urbanos deben estar donde más demanda tienen y si los mandan a un lugar donde no hay gente se verán afectados.

Y es que dijo que la mayoría de eso vive. “Desde que se presentó la iniciativa nos manifestamos en contra de expulsar a los artistas urbanos del zócalo de la capital (haciendo alusión a cuando retiraron a payasos por usar lenguaje que se calificó de ofensivo) porque si además de eso le mandan a alguien que le diga que no puede o no tiene la capacidad para actuar ante la población, pues eso es cortar la libertad de expresión”, pronunció.

Comentó que si una de las quejas que tiene la Comuna es por el tipo de vocabulario que tienen los payasos, principalmente, entonces “no se va a poder regular” porque incluso –sostuvo– hasta en la televisión lo hacen, sólo que “no lo prohíben porque ahí si deja dinero”.

Pide analizar regulaciones

Montaño Brito pidió al ayuntamiento de Puebla analizar cómo está haciendo sus regulaciones, pues a su juicio, consideró que esta nueva norma que quiere hacer para los artistas urbanos es lo mismo que ha pasado con los ambulantes del Centro Histórico y que no ha dado resultado.

Por otra parte, comentó que hasta el momento no tiene conocimiento de que los artistas agremiados al Movimiento Antorchista hayan interpuesto algún amparo por haber sido retirados del zócalo, aunque tampoco descartó que no se haga.

Lo anterior, tras presentar el Festival de Teatro “Víctor Puebla” que se realizará en la Angelópolis los días 27, 28, 29 y 30 de julio en cinco espacios distintos de la capital, con seis puestas en escena y diversos programas culturales, los cuales serán gratuitos.

Cabe mencionar que la semana pasada, un grupo de 60 artistas dieron a conocer que interpusieron tres amparos colectivos firmados por 20 personas cada uno en contra de la ley aprobada por el Cabildo que busca regularlos, ya que afirmaron que atenta contra la libertad de expresión.

 

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...