En 2018, las actividades culturales representaron el 3.2% del PIB
Realizará Antorcha “Festival de Teatro Víctor Puebla”. Foto: Framepool

 

 

Realizará Antorcha “Festival de Teatro Víctor Puebla”. Foto: Framepool

El Movimiento Antorchista Nacional anunció la realización de su Festival de Teatro Víctor Puebla los días 27, 28, 29 y 30 de julio en cinco teatros de la ciudad de Puebla, con seis puestas en escena y diversos programas culturales.

La organización dijo que el acceso a todos los foros es gratuito, porque el festival tiene como objetivo hacer que la gente acuda al teatro, aprecie las obras de grandes dramaturgos de la humanidad y comience a tener una visión crítica del arte, porque esto ayuda a formar ciudadanos más cultos y, por tanto, más críticos de la sociedad y sus males.

El Teatro Principal, el Teatro de la Ciudad, el zócalo, la Fonda Margarita de la 2 poniente y el Complejo Cultural Universitario son los foros en los que desplegarán sus dotes dramáticas y folclóricas más de 200 actores y artistas del Estado de México, Ciudad de México y Puebla, que son quienes participarán en esta fiesta cultural. La cartelera está disponible en www.antorchacampesina.org.mx.

Las puestas en escena que se presentarán son: Edipo Rey de Sófocles, La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca, y cuatro obras del maestro Víctor Puebla, algunas escritas junto a Marko Castillo: Divertimento poblano, Poblanía de los Ángeles, Chava ese chavo o lo que salvó Salvador y Mexicanerías.

“Realizamos este Festival de Teatro Víctor Puebla porque para Antorcha la cultura lo es todo: es el cultivo de la inteligencia y la sensibilidad. En nuestro camino por fomentar la cultura y el arte entre la población, hemos creado cientos de grupos de danza, teatro, música y poesía”, afirmó el vocero nacional del antorchismo, Homero Aguirre Enríquez.

Eventos de calidad

Explicó que en otras ocasiones han invitado a la ciudanía a deleitarse, de manera gratuita, con los pasos de ballet de la Primera Bailarina de la Ópera de Berlín, Elisa Carrillo Cabrera, o a escuchar a la Orquesta Sinfónica que dirige Enrique Bátiz, o a presenciar a 17 mil artistas competir en los escenarios de la Espartaqueada Cultural de nuestra organización.

A 10 años del fallecimiento de Víctor Puebla, el Movimiento Antorchista le rinde homenaje con este Festival de Teatro, porque su vida toda, sus obras y sus artículos periodísticos los dedicó a la causa más noble que un ser humano puede abrazar: la liberación del hombre de todas sus cadenas, materiales e intelectuales.

Víctor Manuel Torres Jiménez, conocido como Víctor Puebla, fue un excelente artista y hombre bueno que hizo teatro para el pueblo, montando obras de los grandes dramaturgos de la humanidad y llevándolas a grandes foros y también a foros humildes, para que los campesinos, amas de casa, estudiantes pobres y obreros, las pudieran conocer y disfrutar”, afirmó el vocero de Antorcha.