Analizan sanción a Cycloshare
Banck plantea cobro en efectivo y reducir tarifa diaria para Bici Puebla. Foto: EsImagen

 

Analizan sanción a Cycloshare
Analizan sanción a Cycloshare. Foto: EsImagen

Por retraso de cuatro meses en la segunda etapa de Bici Puebla, la Comisión de Movilidad solicitó a la Sindicatura proceder en contra de la empresa Cycloshare y reducir las tarifas anuales de la membresía; el acalde Luis Banck Serrato descartó cancelar la concesión.

Este jueves, la secretaria de Movilidad municipal, Mariana Navarrete Little, rindió ante la Comisión de Movilidad el informe mensual del sistema Bici Puebla, por lo que informó que en septiembre los viajes realizados se redujeron 20 por ciento en comparación con los efectuados en agosto, al pasar de 3 mil 844 a 3 mil 75, así como resaltó el robo de nueve bicicletas.

En la reunión, el regidor Iván Galindo Castillejos cuestionó a Navarrete Little sobre el retraso de la puesta en marcha la segunda etapa –programada para el 8 de junio– que contempla la instalación de 70 ciclo estaciones con mil 50 unidades, a lo que respondió que existe una prórroga para la empresa, por lo que no ha perdido la concesión.

Ante ello, Galindo Castillejos propuso solicitar a la Secretaría de Movilidad y a la Sindicatura Municipal analizar el contrato y ver qué sanciones podrían aplicarse en contra de la empresa Cycloshare por el retraso de cuatro meses.

Asimismo, indicó que como medida de penalización los regidores pueden reducir la tarifa anual del servicio –que actualmente es de 700 pesos– pues el título de concesión permite el ajuste de los costos, por lo que impulsarán que este sea a la baja.

Al respecto, Navarrete Little se comprometió a analizar legalmente el título de concesión; mientras que sobre la baja de tarifas, indicó que operativamente hacer competitiva la tarifa ayudaría a consolidar el servicio.

Banck descarta cancelación de contrato

En tanto, el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, aseguró que ha estado en constante comunicación con la empresa que aseguró se ha comprometido a brindar un mejor servicio, por lo que consideró que la sanción debe ser propicional.

Y es que, comentó, que el gobierno municipal tiene interés en seguir trabajando con Cycloshare y en que el servicio se consolide.

Asimismo, dijo estar de acuerdo con que se reduzca la tarifa municipal, pues motivaría el uso de dicho medio de transporte.

incendios forestales