Sin fecha para el arranque de segunda etapa de Bici Puebla: regidor
Advierten de sanciones “severas” a Cycloshare por retrasos en Bici Puebla. Foto: EsImagen

 

Otra vez se atrasa Cycloshare; regidor pide sanciones “más fuertes”
Otra vez se atrasa Cycloshare; regidor pide sanciones “más fuertes”. Foto: EsImagen

El presidente de la Comisión de Movilidad Urbana, Adán Domínguez Sánchez, consideró que la Sindicatura y la Secretaría de Movilidad deben pensar en la aplicación de sanciones a Cycloshare, pues ésta lleva cuatro meses sin iniciar la segunda etapa.

En entrevista, reveló que la empresa Cycloshare no ha emitido el reporte de septiembre sobre su funcionamiento.

En ese sentido, sostuvo que desde su perspectiva “es momento de tomar medidas más fuertes, sanciones en su caso, de acuerdo con lo que se establece en el título de concesión”, acto que –dijo– compete a la Sindicatura Municipal y a la Secretaria de Movilidad.

Indicó que en la sesión ordinaria de octubre de la Comisión de Movilidad revisarán el reporte que les entregue la empresa encargada del servicio de bicicletas públicas.

Cabe mencionar que, Cycloshare pospuso en varias ocasiones la instalación de ciclopuertos y bicicletas, incumpliendo con la entrega; mientras que el arranque de la segunda etapa estaba programada para mayo pasado, sin embargo esto no ha ocurrido.

 

Discuten regulación de transporte

Lo anterior, luego de la sesión privada de su comisión con la subsecretaria de Transporte, la Gerencia del Centro Histórico, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm).

En ésta, se acordó trabajar en propuestas para mejorar la movilidad del transporte público en el centro ya que se busca restringir su acceso en el primer cuadro de la ciudad, luego de que la zona se afectó por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Domínguez Sánchez admitió que es tardía la propuesta del reordenamiento del transporte público, pues el tema ha estado en discusión desde el inicio de la administración municipal.

Destacó que en la ciudad circulan más de 200 rutas en las principales vialidades al día, así como más de 100 mil peatones, por ello la necesidad de llevar a cabo una regulación.