En 2017, ASA ganó 95 amparos por cobros excesivos y cortes de Agua de Puebla
Agua de Puebla “acosa” a usuaria con quitarle el servicio sin motivo. Foto: Especial
Agua de Puebla “acosa” a usuaria con quitarle el servicio sin motivo. Foto: Especial

Una usuaria de la colonia Morelos acusó que la empresa Agua de Puebla la ha amenazado con quitarle el servicio tres veces por tener tomas clandestinas, lo cual rechazó, incluso señaló que se amparó y obtuvo un fallo a su favor, pero el acoso sigue.

El 7 de octubre del año pasado, empleados de la empresa acudieron al domicilio ubicado en la calle Gabino Barreda para “verificar” el lugar, sin una orden judicial, bajo el argumento de que vecinos denunciaron que había tomas clandestinas de agua.

En entrevista con Ángulo 7, narró que tras la revisión, los trabajadores confirmaron que no las había y se fueron.

Para el 24 de noviembre, la afectada fue notificada que se realizaría otra revisión a su domicilio porque vecinos acudieron a oficinas de la empresa ubicadas en el Paseo Bravo para solicitarla, nuevamente con el señalamiento de que hay tomas clandestinas.

Ordenan a Agua de Puebla dejar “en paz” a la víctima

A causa de ello, la víctima —quien es de la tercera edad y vive sola— buscó la asesoría de la Asamblea Social del Agua (ASA), a fin de que el acoso por parte de Agua de Puebla y los vecinos cedan.

El 26 de noviembre, ante el juez federal Quinto de Distrito se presentó un amparo contra la clausura del servicio con el cual amaga la empresa.

El recurso fue admitido el mismo día en el expediente número 1916/2016.

El 15 de diciembre, el juez falla a favor de la demandante, otorgó la suspensión y ordenó a Agua de Puebla “no ejercer futuras acciones contra la víctima”.

De nuevo se apersonan

A pesar de ello, este 20 de abril, a bordo de la unidad 60039, una cuadrilla de la firma acudió otra vez al domicilio de la señora para exigir que los dejara pasar para realizar otra revisión porque nuevamente hay denuncias en su contra de tener tomas clandestinas.

Aunque la afectada presentó el amparo a los empleados, estos ignoraron el documento y amenazaron con volver mañana viernes para clausurar definitivamente el servicio de agua potable y drenaje.

En los 3 años que Concesiones Integrales -propietaria de Agua de Puebla– lleva de administrar el líquido, la quejosa ha pagado el periodo anual por adelantado, incluido el de 2017, por lo cual aseguró que desconoce el móvil del acoso en su contra, tanto por parte de la firma como la de los vecinos que la acusan.

Señaló que su domicilio es casa habitación, no tiene ningún negocio ni problemas con nadie, sin embargo, admitió que algunos vecinos sí le causan molestias, pero “no sabe por qué”.

Por lo anterior, advirtió que si el viernes acude el personal de Agua de Puebla para clausurar su toma, la ASA presentará un nuevo amparo para exigir la reconexión, además de que procederá jurídicamente contra la firma y los vecinos por daños y prejuicios.

Cabe mencionar que no es la primera vez que usuarios acusan irregularidades de la firma.

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