Agua de Puebla cobra en San Andrés donde no tiene tomas, acusan. Foto: Especial

La organización Cholula Viva y Digna denunció que la empresa Agua de Puebla (Concesiones Integrales) manda recibos de cobro a viviendas del municipio de San Andrés Cholula que ni siquiera tienen tomas de dicha concesionaria.

En rueda de prensa, Josué Xicale Coyopol afirmó que el recibo llegó a una vivienda en el fraccionamiento Quetzalli, cerca de la recta Puebla-Cholula, frente a la unidad deportiva de la Volkswagen, el cual marca una deuda de 138 mil 362 pesos.

El folio del documento es CFOR1703008681 y el NIS del usuario es el 2310843, siendo el periodo de emisión el mes de marzo. No obstante, en el nombre de la toma y propietario de la toma se pone: “usuario de la toma”.

Asimismo, la dirección que viene en dicho recibo de pago es la de: Formaciotla 1, entre 20 Oriente y Getsemani, en el fraccionamiento Quetzalli, en San Andrés Cholula.

Denuncia hostigamiento

En rueda de prensa, Xicale Coyopol denunció que ese no es el único caso de recibos que llegan requiriendo cantidades exageradas a propietarios de viviendas que no tienen contrato de agua con Concesiones Integrales porque obtienen el vital líquido de pozos artesanales.

Además, informó que alrededor de las nueve de la noche del sábado, policías municipales impidieron el perifoneo para una reunión informativa que se llevará a cabo el próximo jueves 6 de abril con el fin de denunciar que la empresa Concesiones Integrales cobra en casas que no tienen tomas de su propiedad.

Aseguró que ocho patrullas municipales rodearon al vehículo que realizaba la difusión cerca del atrio de la parroquia.

Añadió que los policías les argumentaron que “no tenían permiso del presidente Leoncio Paisano Arias y que estaban provocando un ruido excesivo”, lo que fue “un bloqueo a nuestro derecho a la libre expresión”. Finalmente, reconoció que no hubo detenciones.

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...