Afirma SGG que Academia de Policía Ignacio Zaragoza opera con normalidad. Foto: Especial
Afirma SGG que Academia de Policía Ignacio Zaragoza opera con normalidad. Foto: Especial

Diódoro Carrasco Altamirano, titular de la SGG, rechazó que la Academia de Formación y Desarrollo Policial “General Ignacio Zaragoza”, ubicada en Chachapa, esté operando en “números rojos”, al señalar que se encuentra en “perfectas condiciones”.

En entrevista, tras acompañar al gobernador Antonio Gali Fayad, en la presentación del programa de Apoyo a Migrantes, en Izúcar de Matamoros, el funcionario estatal mencionó que “están totalmente equivocados” los que han dicho que la academia presenta irregularidades.

Refirió que dicha institución es uno de los órganos “más acreditado y prestigiado”, lo que ha generado que gobiernos de otros estados manden a sus cuerpos policiacos a capacitarse en Puebla.

Incluso, afirmó, las autoridades de Estados Unidos han mandado a algunos de sus elementos a tomar los cursos que se imparten, ya que el financiamiento que se hizo a través de la Iniciativa Mérida provino del país vecino.

Indicó que ha tenido reuniones con la directora de esa institución, María de Lourdes Rosales Martínez, ya que en los próximos días se presentará la Instalación del Consejo Estatal de Seguridad, en el que la academia tiene un “papel muy importante”.

Lo anterior, porque agregó se encarga del reclutamiento, selección y capacitación de los cuerpos policiacos que se destinan a la seguridad de municipios o del propio estado, una vez que aprueban sus exámenes de control de confianza.

Retiro de gendarmes no frena labores

En otro tema, el secretario General de Gobierno (SGG) comentó que el retiro de los 150 elementos de la Gendarmería en días pasado no ha frenado las labores, ya que el trabajo de dicha corporación es distinta a la que emprende el gobierno estatal en el combate al robo de combustible.

Explicó que estos uniformados sólo estaban a cargo de patrullar la zona metropolitana de Puebla, mientras que el “Triángulo Rojo” es vigilado por la Policía Militar y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como por el Ejército.

“Tenemos un programa muy focalizado en las zonas donde pasan los ductos de Pemex que iniciamos desde hace varias semanas y así seguiremos, de lo que se trata es de acercarnos a la gente darles información a niños y jóvenes y fomentar la cultura de la legalidad, de la denuncia segura y fortalecer el tejido social”, declaró.

 

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...