Bulevar Carmelitas costará 428.6 mdp
Bulevar Carmelitas costará 428.6 mdp. Foto: Especial

 

Bulevar Carmelitas costará 428.6 mdp
Construgava ejecutará el acceso al parque de Amalucan. Foto: Especial

La empresa Diseño y Acabados Construgava se encargará de ejecutar el acceso al parque en el cerro de Amalucan, por lo que el gobierno del estado pagará 32 millones 615 mil 229 pesos; en total por este proyecto ya suman 334 millones 172 mil 923.

Este miércoles fue publicada por la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) en la plataforma electrónica de Compranet el acta de fallo, luego de que el pasado viernes, fecha en la que estaba programado, la dependencia lo difiriera.

De acuerdo con el documento, la firma es la que menos ofertó de las cinco que estaban participando por la obra, sin embargo, se le otorgó porque cumplió con las condiciones técnicas, legales y económicas solicitadas en la convocatoria de la licitación.

La propuesta económica que ofertó esta empresa fue de 28 millones 116 mil 577.48 pesos luego de haber visitado el lugar de los trabajos, cantidad se le suma el Impuesto de Valor Agregado (IVA) que es del 16 por ciento, lo que corresponde a 4 millones 498 mil 652.39 pesos.

El acta de fallo de la licitación SFA-OP-LPN-2017-011, con número de expediente LO-921002954-E63-2017, establece que la fecha para la formalización del contrato está programada para el 23 de noviembre en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Trabajos iniciarían el 27 de noviembre

Mientras que el inicio de los trabajos se estableció para el 27 de este mes, los cuales tendrán un plazo de ejecución de 150 días naturales, es decir, cinco meses, por lo que deberán estar listo en abril del próximo año.

En su historial esta empresa cuenta con la construcción de la Casa De Justicia del distrito judicial de Izúcar de Matamoros, obra por la que cobró 28 millones 669 mil 658.60 pesos.

Además de que participó por la construcción del parque en el Cerro de Amalucan, la pavimentación con concreto hidráulico del bulevar Francisco Villa, avenida Independencia y de Obreros Independientes, ubicadas en la colonia La Constancia.

Asimismo intentó quedarse con las obras hidráulicas en la zona de la exfabrica La Constancia y la pavimentación con concreto hidráulico del camino principal Xaltipan- Atecax.

Esta es la segunda licitación que el gobierno estatal otorga para este proyecto: la primera fue la del parque en el cerro de Amalucan que está a cargo de la firma Concreta Estructuras en Concreto en conjunto con Cerro Estrella que tiene un costo incluyendo el IVA de 291 millones 557 mil 694 pesos.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...