Ingeniería y Diseño construirá segundo tramo de Carmelitas
Ingeniería y Diseño construirá segundo tramo de Carmelitas. Foto: Especial
Ingeniería y Diseño construirá segundo tramo de Carmelitas
5 firmas buscan acceso a parque de Amalucan. Foto: Especial

Luego de que se lanzó la convocatoria para la construcción del acceso al parque en el cerro de Amalucan, cinco empresas son las que manifestaron su interés por quedarse con el proyecto, una de ellas no ha ejecutado obras para el gobierno estatal.

Lo anterior, conforme al acta de visita al lugar de los trabajos publicada por la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), este martes, en la plataforma electrónica de Compranet, como parte de la licitación SFA-OP-LPN-2017-011 con número de expediente LO-921002954-E63-2017.

Sayeg y Asociados Desarrolladores de Infraestructura es una de las firmas interesadas en quedarse con el proyecto, y de las cinco es la que más se ha visto beneficiada ya que ha recibido 78 millones 920 mil 587.21 pesos por la administración estatal pasada.

Las obras que ha ejecutado son la reconstrucción de la carretera Las Margaritas-Acateno- Tlapacoyan con una longitud de 29.30 kilómetros por un costo de 39 millones 653 mil 945.98 pesos; así como la modernización y ampliación del camino tipo D mejorado El Progreso-Ayotoxco de Guerrero de 21 kilómetros por un costo de 39 millones 266 mil 641.23 pesos.

Además de que participó por la construcción del parque en el Cerro de Amalucan y el mantenimiento de la avenida 20 de Noviembre, ambos en la capital.

Diseño y Acabados Construgava es otra de las empresas que acudió a visitar la zona y entre los proyectos que ha ejecutado se encuentran la construcción de la Casa De Justicia del distrito judicial de Izúcar de Matamoros por 28 millones 669 mil 658.60 pesos.

También ha participado por la construcción del parque en el Cerro de Amalucan, la pavimentación con concreto hidráulico del bulevar Francisco Villa, avenida Independencia y de Obreros Independientes, ubicadas en la colonia La Constancia.

Asimismo intentó quedarse con las obras hidráulicas en la zona de la exfabrica La Constancia y la pavimentación con concreto hidráulico del camino principal Xaltipan- Atecax.

Promotora y Constructora Fraxa, la nueva

Consorcio Constructor Río Alseseca es la tercera empresa interesada en el proyecto; entre los trabajos que ha realizado en la actual administración están la construcción de la Casa de Jóvenes en Progreso en San Andrés Cholula, que costó 12 millones 727 mil 122.49 pesos.

También ejecutó la remodelación del Museo Casa del Alfeñique por el que se invirtieron 9 millones 771 mil 233 pesos, así como el mejoramiento en la escuela Hermanos Serdán, con un importe de 3 millones 628 mil 418.94 pesos, ambos en el gobierno del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Por su parte, Consorcio Constructor Magestic es otra de las que se interesó en el acceso al parque de Amalucan, y entre las obras que ha hecho están la rehabilitación del Mesón del Cristo, sede alterna del Congreso del estado, para la que se invirtieron 10 millones 800 mil pesos.

De igual forma buscó quedarse con la conservación de la carretera Cholula–Paso de Cortes, la remodelación y adecuación del Auditorio XXI ahora Metropolitano y las obras hidráulicas y rehabilitación de espacios en la zona de la exfabrica La Constancia.

Promotora y Constructora Fraxa es la firma que también busca el proyecto, sin embargo, en sus registros solo tiene que ha concursado por la pavimentación con concreto hidráulico del bulevar Francisco Villa, avenida Independencia y de Obreros Independientes, ubicadas en la colonia La Constancia, pero no tiene obras ejecutadas en el estado.

De acuerdo con la licitación para la “Construcción de acceso al parque del cerro de Amalucan en el municipio de Puebla”, la junta de aclaraciones será el 27 de este mes, mientras que la presentación y apertura de proposiciones será el 6 de noviembre.

El fallo para la empresa ganadora se dará el 10 del próximo mes, mientras que la fecha de inicio de los trabajos está programada para el 27 de noviembre y la conclusión de los mismos el 25 de abril del próximo año, por lo que durarán 150 días naturales.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...