Hay más gasolineras investigadas; no sólo en el Triángulo Rojo. Foto: Especial
4 gasolineras de “El Cachetes” tendrían vínculos con huachicol: SGG. Foto: Especial

Tras la detención de Othón Muñoz Bravo “El Cachetes”, el gobierno del estado solicitó al SAT y a Pemex investigar cuatro gasolineras que serían de su propiedad, a fin de determinar si hubo irregularidades o no sobre la compra y venta de combustible.

Así lo señaló, en entrevista, el secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, quien agregó que en el operativo realizado en el fraccionamiento La Vista, también se aprehendió a otro grupo de personas que le acompañaba, quienes están siendo interrogados para establecer o descartar vínculos.

A pregunta expresa de si Muñoz Bravo tiene relación con “El Toñín”, uno de los que se disputa el robo de combustible en la zona del “Triángulo Rojo”, el funcionario estatal prefirió no ahondar en el tema, pues eso está a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Lo que tenemos ahorita es que hay cuatro gasolineras y que por ello ya nos pusimos en contacto con Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT); hay suposiciones de supuestos vínculos que tienen ese tipo de organizaciones, no quisiera emitir más juicios porque está la investigación en curso”, reiteró.

 

Este semana, evaluación por Franklin

En otro tema, el encargado de la gobernabilidad en el estado comentó que en esta semana se tendrá la evaluación técnica para especificar los daños que sufrieron 66 municipios, y que del estado por el paso de “Franklin” a inicios de mes, para que se puedan recurrir a recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden)

En ese sentido, comentó hubo afectaciones en vivienda y escuelas, pero el rubro más afectado fue el carretero, por la aparición de socavones y laderas que cayeron a las vialidades, mientras que en el sector agropecuario están aseguradas las cosechas por parte del gobierno del estado.

Finalmente, respecto a la manifestación que realizó este martes Antorcha Campesina refirió que sostendrá una reunión con los líderes de los mismos en esta semana, para hacer una revisión de los temas que traen en su agenda, los cuales, en su mayoría son obras o soluciones de conflictos de terrenos.

 

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...