Banner Programa
Tormenta Franklin llega a Golfo de México; se elevaría a huracán. Foto: Hidrocálido Digital
Fonden y SGG evalúan daños de “Franklin” en 38 municipios de Puebla. Foto: Hidrocálido Digital

La directora para la Gestión de Riesgos del Fonden, Jeannette Moisés Ramírez y el titular de la SGG de Puebla, Diódoro Carrasco Altamirano, instalaron el Comité de Evaluación de Daños (CED) en 38 municipios afectados por el huracán “Franklin”.

A través de una videoconferencia, Moisés Ramírez explicó que, en un ejercicio de coordinación, los 11 subcomités que integran el Comité de Evaluación de Daños (CED) estarán conformados por funcionarios federales y estatales; estos subcomités serán los encargados de presentar, en 20 días hábiles, el diagnóstico de daños y la cuantificación de recursos correspondientes al sector de su competencia, en cada uno de los municipios corroborados.

Por su parte, el secretario General de Gobierno (SGG) señaló que la valoración y cuantificación de daños se encuentra muy avanzada, por lo que se entregará, en tiempo y forma, una evaluación técnica fortalecida.

Los subcomités instalados son: Vivienda, Carretero, Educativo, Salud, Urbano, Hidráulico, Deportivo, Cultural, Desarrollo Rural, Monumentos Arqueológicos, Artísticos e Históricos.

Los municipios que recibirán recursos del del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) son: Acatzingo, Ahuatlán, Aquixtla, Atempan, Ayotoxco de Guerrero, Caxhuacán, Chignautla, Cuetzalan del Progreso, General Felipe Ángeles, Hermenegildo Galeana, Huehuetlán El Grande, Hueyapan, Hueytamalco, Ixtepec, Quecholac, Tecamachalco, Tehuitzingo y Tenampulco.

Así como Teopantlán, Tepango de Rodríguez, Tepetzintla, Tepexi de Rodríguez, Teteles de Ávila Castillo, Teziutlán, Tlachichuca, Tlatlauquitepec, Xicotepec, Xiutetelco, Xochiapulco, Xochitlán de Vicente Suárez, Yaonáhuac, Yehualtepec, Zacapala, Zacapoaxtla, Zacatlán, Zaragoza, Zautla y Zongozotla.

 

incendios forestales