La SIMT y el Comité Ciudadano Organizador de la Vía Recreativa Metropolitana iniciaron el proceso de transición para que el gobierno estatal asuma la operación de esta iniciativa ciudadana; este 30 de julio se realizará esta rodada.
A través de un boletín de prensa, el subsecretario de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT), Alberto Vivas Arroyo, indicó que dicho traspaso atiende al Eje 3 del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2018 en materia de movilidad, conectividad y proximidad.

Aseguró dicho proyecto se fortalecerá con el apoyo de dependencias y entidades gubernamentales y se incluirá a la ruta la ciclovía Paseo Histórico y la nueva Vía Recreativa de San Andrés Cholula.

Reconoció el esfuerzo de los colectivos pertenecientes al comité, pues “crearon un circuito libre para el paseo gratuito y seguro de ciclistas”.

Recordó que como cada último domingo del mes, el próximo 30 de julio se llevará a cabo una edición más de la Vía Recreativa, de las 8 de la mañana a 12 de la tarde, de la colonia La Paz al distribuidor vial de San Pedro Cholula.

Cabe señalar que dicha vialidad es la tercera más grande del país, abarcando 15 kilómetros de Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula, sólo por detrás de la de Jalisco y la de la Ciudad de México; ambas, a diferencia de la de Puebla, son organizadas por sus gobiernos.

Además ha logrado convocar –en los más de dos años que se ha hecho este recorrido– a 114 mil 141 personas.

 

incendios forestales