A 3 días de desalojo, calle del Congreso sigue cerrada a la circulación. Foto: EsImagen
A 3 días de desalojo, calle del Congreso sigue cerrada a la circulación. Foto: EsImagen

Aunque el lunes fueron desalojados los pobladores de Jolalpan frente a la sede del Congreso local, la calle sigue cerrada al tránsito vehicular, mientras que policías resguardan la entrada del Palacio Municipal ante el temor de una nueva manifestación.

La 5 oriente, entre 16 de septiembre y 3 sur, se encuentra cerrada por las vallas que los policías estatales colocaron para evitar que los inconformes regresaran, sin embargo, tampoco dejan pasar a los ciudadanos que intentar cruzar caminando la vialidad, pues les dicen que tienen que dar vuelta, ya sea por la 3 o 7 oriente.

Incluso a los reporteros que diariamente cubren la fuente de política y tienen que entrar al Legislativo local, los uniformados tampoco los dejan pasar, ya que les dicen que si quieren ingresar a las instalaciones tienen que hacerlo por la otra entrada que es la de la 3 oriente.

Misma indicación para los automovilistas, ya que esa calle al ir en sentido hacia el norte los vehículos tienen que optar por tomar otras vías para no pasar por esta zona, pues las vallas se encuentran colocadas en la 16 de septiembre esquina con 5 oriente así como en la intersección con la 3 sur.

Se manifiestan frente a Palacio

Derivado de ello, los habitantes de Jolalpan optaron por manifestarse frente al Palacio Municipal, en protesta porque el gobierno del estado y los diputados no han atendido sus quejas, entre ellas la destitución del edil de dicho municipio, Antonio Javana García.

El plantón que habían hecho en el Legislativo inició el 1 de marzo y tardó 69 días, mientras que en el que comenzaron el miércoles pasado en el zócalo de Puebla, no colocaron carpas, sillas ni lonas para que no fueran nuevamente desalojados.

Los inconformes habían señalado que protestarían todos los días con cartulinas y consignas, las cuales no cesarían hasta que consiguieran su principal objetivo que es la destitución del alcalde, pero este jueves no estuvieron.

No obstante, este hecho ha generado que policías municipales se encuentran resguardando las puertas del ayuntamiento, ante el temor de que la situación se repita, por lo que quienes pretenden acceder al mismo tienen que hacerlo por el lado del pasaje donde se encuentra el archivo.

Este hecho ha provocado molestia hasta entre las personas que ingresan al inmueble, pues como se hace cuando se suscita en alguna otra marcha o manifestación, tienen que subir escaleras para llegar a la azotea, cruzarla y bajar para llegar al interior del Palacio.

 

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...