Xonacatepec y Caleras, zonas donde se vendería combustible robado: Rivera
En 15 días, suben a 6 los sitios de venta de combustible robado en Puebla. Foto: Especial
En 15 días, suben a 6 los sitios de venta de combustible robado en Puebla. Foto: Especial

El edil de Puebla, Luis Banck Serrato, reconoció en la capital del país que en 15 días aumentaron de cuatro a seis los puntos de venta de combustible robado en la ciudad, los cuales se ubican en juntas auxiliares del norte y sur.

En entrevista, luego de su visita a la Cámara de Diputados este jueves, reveló que en la Angelópolis ya se comienza a practicar el “halconeo” entre los delincuentes, pues los huachicoleros utilizan a niños y mujeres, para que los alerten sobre operativos o de presencia policiaca en la zona.

Sin precisar los lugares, nuevamente dio a conocer que la venta se realiza principalmente en talleres mecánicos ubicados a las orillas de la autopista México-Puebla.

Se reserva hablar de Palmarito

En este sentido, dio testimonio de que en menos de un mes aumentaron a seis los puntos de venta que han sido detectados, ya que apenas el 27 de abril dijo que iban cuatro.

Por otro lado, se reservó un comentario sobre la presunta ejecución que militares habrían realizado en Palmarito Tochapan, municipio de Quecholac, durante el enfrentamiento con huachicoleros el pasado 3 de mayo.

“No hay ninguna conclusión. La Secretaría de la Defensa Nacional dijo que iba a iniciar una investigación, así que cuando termine la investigación me pronunciaré al respecto”, expresó.

incendios forestales