Tras el sismo de 7.1 grados de este martes, 29 en iglesias de Puebla resultaron con daños severos; además, 8 personas fallecieron debido al derrumbe de la iglesia de Atzala en Chietla, Izúcar de Matamoros, y 3 más en Jolalpan.
Así lo dio a conocer la Arquidiócesis de Puebla, a través de su Comisión de Comunicación Social.
En la capital, los inmuebles confirmados por la Arquidiócesis son: el templo de San Sebastián; La Compañía; El Carmen; la Ermita de Ocotlán; Nuestra Señora de Ocotlán; la Capilla de Corpus Christie, en Satélite Magisterial; San Jerónimo; La Concordia; San Juan de Letrán; San Felipe Hueyotlipan; La Purísima Concepción; San Francisco de Asís y la Casa de la Familia de San Juan Pablo II.
En Izúcar de Matamoros, se derrumbó el Templo de Atzala en Chietla, en el que murieron 8 personas, así como 3 por la caída de escombros en el templo de Jolalpan.
Además, se reportaron afectaciones en otras 7 iglesias: la Parroquia de Santo Domingo, el Templo de Pilcaya; Santa Ana Coatepec; el Templo de Tepeojuma; el de Ixcamilpa; Santa María Cohetzala y la Parroquia de Ahuatepec.
En el municipio de San Pedro Cholula, los principales afectados son la Parroquia de San Pedro y de Templo de la Virgen de los Remedios, en los cuales las torres se desplomaron.
En Amozoc, sufrieron afectaciones el Templo Parroquial y el de Luis Guanela; en Atlixco, la Parroquia de San Pedro y en Metepec, el Convento de la Purísima Concepción.
Editado por Gabriel Díaz Romero