En Veracruz, Congreso local denuncia a Eva Cadena ante Fiscalía. Foto: Legisver.gob
En Veracruz, Congreso local denuncia a Eva Cadena ante Fiscalía. Foto: Legisver.gob

El director de servicios jurídicos del Congreso de Veracruz, Ángel Ramírez Bretón, presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra Eva Cadena Sandoval, diputada de Morena, por promover una ley a cambio de dinero.

En cumplimiento del acuerdo aprobado por el Pleno el pasado 2 de mayo, se instruyó a Ramírez Bretón presentar a las autoridades la denuncia tras la publicación de un video donde la legisladora con licencia aparece recibiendo dinero para apoyar una ley en favor del sector empresarial.

La denuncia fue recibida por el fiscal de Investigaciones Ministeriales, Gustavo Fernando Vasto Pulido, y por el Fiscal Especializado en Delitos Electorales, Jaime Cisneros Gómez.

Por su parte, el fiscal General, Jorge Winckler, aseguró que tramitarán una carpeta de investigación en la que incluirán todos los indicios que pudiesen señalar un acto ilícito, cuya integración se realizará “con la misma diligencia que en cualquier otro asunto que es competencia del organismo autónomo”.

“Se solicitarán informes al Organismo Público Local Electoral (OPLE) y a la Legislatura del Estado; esperamos contar con la colaboración de las instituciones (…) para tener la oportunidad de solicitar una audiencia inicial y actuar en consecuencia, toda vez que la diputada denunciada cuenta actualmente con fuero constitucional”, expuso.

Cabe recordar que la legisladora de Morena fue captada en tres videos distintos cuando recibía dinero presuntamente destinado a apoyar la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, así como promover una ley que beneficiaría al sector empresarial.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales