¡Otra vez! Aparece nuevo video de Eva Cadena; ahora fue un millón. Foto: Especial.

Un tercer video de la diputada local de Veracruz, Eva Cadena Sandoval, fue publicado, en el que se observa que recibe un millón de pesos, de manos de empresarios; se defiende y asegura que dará los nombres de los involucrados.

Este último video fue publicado este martes, por el diario “El Universal” a través de su portal web, en él se puede ver a la excandidata a la presidencia municipal de Las Chopas, Veracruz, por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), recibe un “pago” por “modificar la ley a favor” del empresario.

Además el hombre le agradece por “cobrarle” dicha cantidad y no los tres millones y medio de pesos, como supuestamente habían acordado.

“Este compromiso no lo puedo llevar más allá de modificar la ley, porque es mi función como legisladora (…) yo ya se las puse a modo (…) cumplí mi compromiso y quiero dejarlo en claro porque no quisiera después tener problemas”, menciona Cadena Sandoval.

Las acciones de la exmorenista

Por su parte, Cadena Sandoval emitió un comunicado de prensa –el lunes por la noche, es decir, antes de que se difundiera el tercer video–, en el cual asegura que derivado de sus propias investigaciones ha podido “obtener conocimiento” de las personas que se encuentran detrás de estas acciones.

“En breve saldrán a la luz pública los nombres de los personajes de la política nacional que están involucrado en estos lamentables hechos”, explica el texto.

Cabe señalar que el primer video, y al igual que los otros dos, fue publicado por el mencionado diario, el pasado el 24 de abril, en el cual se le observa recibiendo fajos de dinero de una mujer, de quien no se puede ver su rostro, que le dice que los 500 mil pesos son para López Obrador, pues –aseguró— “creemos en el proyecto de Morena”, horas después Morena la expulso de su bancada en el congreso veracruzano y le retiro la candidatura a la cual contendía.

Y el 27 de abril fue publicado el segundo video, en este, la ahora diputada independiente recibe, de manos de la misma mujer, 10 mil dólares y 50 mil pesos, en efectivo, para su campaña.

Fuentes: Aristegui, El Debate

https://www.youtube.com/watch?v=UG3s0qL6Zys