Suma de votos por distrito del PREP errónea; 241,145 más para PRI. Foto: Especial

El PREP da 241 mil 145 votos más al candidato del PRI al gobierno del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, pues el total no coincide con la suma de los votos por distrito; Morena acusó que presidentes de casilla no les permitieron fotografiar actas.

Lo anterior fue denunciado en redes sociales mediante un video en el que se invita a la ciudadanía a sumar los votos por casilla a favor del PRI en cada distrito electoral mexiquense para comprobar que es “mucho menor” que el presentado por el Programa de Resultados Electores Preliminares (PREP).

Angulo 7 confirmó que en 10 distritosToluca, Valle de Bravo, Texcoco, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla de Baz, Santa María Tultepec, Naucalpan de Juárez, Ixtapaluca, Ecatepec de Morelos y Nicolás Romero— la suma por casilla de los votos para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es de 36 mil 351 votos, mientras que la ofrecida por el PPREP es de 54 mil 703.

Dicha anomalía no ocurre con los otros partidos, cuya suma de votos por distrito sí coincide con el total del PREP.

Reportan diferencia de hasta 241 mil votos

Por su parte, Regeneración reporta sumas erróneas en los 45 distritos electorales de dicha entidad, por lo que “hay una diferencia de 241 mil votos de más para Alfredo Del Mazo”.

De acuerdo con el PREP, tras la captura del 97.67 por ciento de las actas electorales, Del Mazo obtuvo un millón 955 mil 347 votos y Delfina Gómez, un millón 786 mil 962 votos.

Presidenta de casilla impide fotografiar acta electoral

Luis Soriano Peregrina, militante de Morena, acusó que la presidenta de la casilla 4600, ubicada en la colonia Wenceslao, municipio de Tequixquiac, dio una copia “ilegible” del acta electoral a la representante de dicho partido y se negó permitirle fotografiar la original amenazándolo con hacerlo sacar del lugar por un policía.

Soriano Peregrina compartió un video en el que, al percatarse de que éste intentaba tomar una foto del documento, la mujer le dice que “no está permitido” y que “se retire”.

Ante la insistencia de Soriano Peregrina, la presidenta solicitó la intervención de un hombre vestido de civil quien, sin identificarse como policía, se para frente a Soriano y reitera que él y la representante de Morena deben abandonar el lugar.

Cabe recordar que, el pasado lunes, el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, exigió una revisión de todo el proceso electoral del Estado de México al acusar que los resultados del PREP fueron alterados a favor del PRI porque “no reflejan los de las actas electorales”.

incendios forestales