AMLO acusa alteración del PREP a favor del PRI en Edomex. Foto: Twitter/@lopezobrador_
AMLO acusa alteración del PREP a favor del PRI en Edomex. Foto: Twitter/@lopezobrador_

El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, exigió “una revisión de todo el proceso electoral” del Estado de México al acusar que los resultados del PREP fueron alterados a favor del PRI porque “no reflejan los de las actas electorales”.

En un video difundido en redes sociales, López Obrador señaló que “se han detectado casos en los que las actas tienen un dato y el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) registra otro a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI)”.

Indicó también que el número de votos nulos, que alcanza “más del 3 por ciento”, es mayor que la ventaja del candidato de PRI, Alfredo del Mazo Maza, sobre su abanderada, Delfina Gómez Álvarez, lo que consideró “suficiente” para pedir que se haga un recuento “casilla por casilla

Además, destacó que Morena es el partido que más creció en dicha entidad, gracias a los “2 millones 600 mil votos” que recibió en las urnas.

Delfina Gómez impugnará “por vía legal”

Por su parte, en entrevista con Sin embargo, Gómez Álvarez ejemplificó los señalamientos de obrador comentado que “en la casilla 0966 en Chalco, donde Morena tiene 118 votos, el PREP registra dos”.

Aseguró que esperará hasta el próximo miércoles para conocer los resultados oficiales, aunque confirmó que, en caso de no resultar vencedora, “impugnará el proceso por la vía legal, sin salir a las calles”.

Cabe mencionar que, al mediodía de este lunes, el PREP reportó que, con 1 millón 955 mil 186 votos –33.7203 por ciento–, Alfredo del Mazo aventajaba en un 2.9 por ciento a Delfina Gómez.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales