Moreno Valle no logrará candidatura del PAN a la presidencia: Elizondo. Foto: Especial
“Quiero ver que Zavala me gane candidatura del PAN”, reta RMV. Foto: Especial

El exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, hoy aspirante a la presidencia de República, sólo apoyaría la candidatura Margarita Zavala Gómez, quien lo supera en las encuestas, si esta le gana en la contienda interna del Partido Acción Nacional (PAN).

Así lo manifestó este domingo, durante un encuentro en la Ciudad de México, donde también pidió al dirigente nacional del blanquiazul, Ricardo Anaya Cortés, que defina si entrará en la competencia por la candidatura y le reclamó por “acaparar” los spots en medios de comunicación para promover su imagen.

“Sería importante que él (Anaya Cortés) pronto tome una definición sobre si va a participar como aspirante o si va a mantenerse como dirigente, particularmente en las negociaciones del Frente (Amplio Democrático)”, expresó.

Sobre esta alianza con Partido de la Revolución Democrática (PRD), comentó que “es importante de cara a los comicios de 2018”, pero indicó que es necesario que en ella se integren “las demandas de todos los ciudadanos que quieren un cambio para el país”.

Cabe recordar que, el pasado 23 de junio, el exmandatario poblano pidió al CEN del PAN concretar un frente amplio opositor que no incluya a Morena, lo que la Comisión Permanente aceptó; el 29 de septiembre se decidirá el método para elegir al candidato presidencial.

Fuentes: El Financiero, Excélsior

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales