PGR llega a Puebla para investigar casos de Palmarito y Chilchotla. Foto: Especial
PGR llega a Puebla para investigar casos de Palmarito y Chilchotla. Foto: Especial

Dos grupos de peritos de la PGR llegaron a Puebla para investigar las ejecuciones extrajudiciales cometidas por el Ejército en Palmarito Tochapan, el 3 de mayo, y las causas de la explosión de un depósito de pirotecnia en Chilchotla, el 8 de mayo.

Tras la difusión de tres videos en los que se observa a un militar disparar contra un hombre desarmado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que una delegación ya se encuentra en Palmarito, municipio de Quecholac, para determinar si la agresión fue realizada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Con esta acción, se responde a la petición que la Sedena hizo al Ministerio Público (MP) federal para que investigue la autenticidad de los videos, que habrían sido filmados por cámaras de seguridad privadas, así como los hechos registrados en ellos.

Por otra parte, la dependencia también anunció que la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (Scrppa), delegación Puebla, estará a cargo de deslindar responsabilidades por la explosión del polvorín en la comunidad de San Isidro, municipio de Chilchotla, donde murieron 14 personas, entre ellas 11 niños.

Cabe señalar que este miércoles la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó al gobierno de Puebla garantizar atención médica a los 30 heridos, así como implementar medidas preventivas en la producción, almacenaje y venta de juegos pirotécnicos en la entidad.

incendios forestales