PGR detiene a presunto operador de “Los Rojos” en Playa del Carmen. Foto: Twitter / @PGR_mx
PGR detiene a presunto operador de “Los Rojos” en Playa del Carmen
PGR detiene a presunto operador de “Los Rojos” en Playa del Carmen. Foto: Twitter / @PGR_mx

El pasado jueves, la Procuraduría General de la República (PGR) y el Ejército detuvieron en Playa del Carmen, Quintana Roo, a Humberto Leonardo “N”, alias “El Flaco” y presunto operador de la organización criminal “Los Rojos”.

Lo anterior luego de que se implementara un operativo en el complejo residencial Bilbao, pues al ahora detenido se le vinculó con delitos como el narcomenudeo y extorción.

De acuerdo con las primeras versiones, “El Flaco” opera principalmente en los municipios de Jojutla, Tlaquiltenango, Tlaltizapán y Zacatepec, en Morelos.

Además, Humberto Leonardo “N” sería uno de los cuatro operadores del líder de “Los Rojos”, Santiago “N”, alias “El Carrete”.

La PGR informó que al momento de la detención se aseguró un kilo 800 gramos de metanfetaminas y dinero en efectivo.

En el domicilio también se encontraba la supuesta novia del detenido, quien podría haber sido un “enlace” entre “El Flaco” y “El Carrete”.

Trascendió que la novia recibía a su celular los mensajes de texto de “El Carrete” y se los pasaba al ahora detenido, para así evitar que se les vinculara a estos dos.

Cabe mencionar que el 13 de agosto en Acatlán, la Fiscalía y la Secretaría de Marina (Semar) catearon el rancho de Alejandro Herrera Estrada, alias “El Chino” y presunto líder de una célula de “Los Rojos” en dicha demarcación.

Sin embargo, “El Chino” logró escapar, aunque algunas fuentes indicaron que podría haber sido agente ministerial.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales