“El Chino”, líder de “Los Rojos”, sería exagente ministerial. Foto: Especial
“El Chino”, líder de “Los Rojos”, sería exagente ministerial. Foto: Especial

El líder de la organización criminal “Los Rojos”, Alejandro Herrera Estrada alias “El Chino”, ha sido detenido por asalto y trascendió que podría haberse desempeñado como agente de la Policía Ministerial en Chilpancingo, Guerrero.

De acuerdo a diversos medios, “El Chino” y cinco sujetos se les señaló como responsables de robar 50 mil pesos en efectivo y 20 mil en joyas de centros comerciales.

Los cinco cómplices fueron procesados, aunque Herrera Estrada quedó en libertad, por lo que quedó al mando de “Los Rojos”.

Además, en 2014 se le adjudicó el atetando contra el empresario de Chilpancingo, Pioquinto Damían Huato, lo que resultó en la muerte de una mujer y un herido.

También se le vinculó con el intento de secuestro del cantante Lupillo Rivera y la privación de la libertad de su chofer y manager.

Según varias fuentes, el líder de “Los Rojos” fue agente ministerial en Chilpancingo, Guerrero, donde se ubica el centro de operaciones de la banda.

Lo organización delictiva se dedica al secuestro, extorsión y robo, operan en Guerrero, Oaxaca y en la mixteca poblana y pertenecen al Cártel de los Beltrán Leyva.

Cabe mencionar que el 13 de agosto en Acatlán, la Fiscalía y la Secretaría de Marina (Semar) catearon el rancho de Herrera Estrada.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres