Peritaje del socavón en Paso Express estará listo en 15 días: SCT. Foto: Especial

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que ingenieros civiles de la UNAM iniciaron los peritajes del Paso Express, en la carretera México-Cuernavaca, pues el pasado 12 de julio se registró un socavón.

A través de un boletín de prensa, la SCT detalló que las investigaciones concluirán con un informe dentro de 15 días, además de que también participarán el Colegio de Ingenieros de México y el de Morelos.

Además, los ingenieros trabajarán en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la revisión de las obras de drenaje que se encuentran a lo largo del kilómetro 14 la vialidad, pues los problemas en ese sistema ocasionaron el socavón.

Familias buscarán responsables

En tanto, los abogados de las familias de las personas que perdieron la vida a causa de la falla dieron a conocer que buscarán que los responsables sean sancionados por homicidio culposo de acción por omisión, daño material y moral, así como fincar responsabilidades en materia penal, civil, laboral y administrativa.

En otro tenor, Héctor Armando Castañeda Molina fue designado como nuevo director de la SCT en Morelos, tras la destitución de José Luis Alarcón Ezeta por dicho accidente.

Cabe señalar que el pasado 12 de julio, dos hombres que circulaban sobre la carretera México-Cuernavaca murieron tras caer en un socavón causado por la ruptura de una tubería, a la altura del kilómetro 93, conocido como Paso Express.

Fuentes: Excélsior/ Zócalo

incendios forestales