Mueren 2 hombres tras caer en socavón sobre la México-Cuernavaca. Foto: Alto Nivel
Mueren 2 hombres tras caer en socavón sobre la México-Cuernavaca. Foto: Alto Nivel

Dos hombres que circulaban sobre la carretera México-Cuernavaca murieron tras caer en un socavón causado por la ruptura de una tubería, a la altura del kilómetro 93, conocido como “Paso Express”. Vecinos acusaron negligencia de las autoridades.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, un “análisis previo” reveló que el incidente, ocurrido la mañana de este martes, se debió a la “erosión” de un tramo del drenaje que pasa bajo la vialidad, el cual habría cedido al “exceso de basura” y a la “acumulación extraordinaria de agua por las intensas lluvias”.

Confirmó que ambos tripulantes del auto Jetta, a quienes algunos medios han identificado como Juan Mena López y Juan Mena Romero, fallecieron en el lugar e indicó que se hará una investigación para deslindar responsabilidades, asegurando que la causa del hecho fue “técnica”.

Además, negó que el tubo roto fuera parte de la construcción del “Paso Express”, obra realizada por el gobierno federal e inaugurada el pasado 5 de abril por el presidente Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, mientras hacía un recorrido por la zona, habitantes le reclamaron por la omisión de las autoridades, a quienes “advirtieron” que “hacía falta un tubo más grande” ante el riesgo de inundaciones.

Fuentes: Excélsior, El Financiero

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales