A partir del jueves transporte público en la CDMX costará $1 más. Foto: LaCapital
A partir del jueves transporte público en la CDMX costará $1 más. Foto: LaCapital

A partir del próximo jueves 27 de abril, el transporte público en la Ciudad de México aumentará un peso, desde vagonetas hasta autobuses, según indica el decreto que se publicó este jueves en la Gaceta Oficial del gobierno.

De esta manera, para los microbuses y vagonetas el costo será de 5 pesos para una distancia de hasta 5 kilómetros; de 5.50 para una distancia de 5 a 12 kilómetros y de 6.50 para una distancia de más de 12 kilómetros.

En autobuses el costo será de 6 pesos para una distancia de hasta 5 kilómetros y de 7 pesos para las que sean mayores de 5 kilómetros.

En Corredores Concesionados será de 6.50 para el servicio ordinario y de 7 para el servicio ejecutivo.

Con esta, es la cuarta ocasión que se incrementa la tarifa para los microbuses en los últimos 24 años.

En la capital del país operan cerca de 30 mil unidades de transporte público, a través en más de cien rutas y corredores de transporte.

Sin embargo, se estima que unas 11 mil ya deben ser renovadas porque ya cubrieron hasta 20 años en servicio cuando por ley su vida útil debe ser de 10 años.

Al menos 11 millones de personas utilizan el transporte público a diario en la ciudad de México, lo cual supera a los 5.5 millones que utilizan el metro.

Fuentes: Excelsior/La Jornada/24 Horas

incendios forestales