Fepade reporta 3 mil acarreados para Edomex y violencia en Veracruz. Foto: LaPrensa
Fepade reporta 3 mil acarreados para Edomex y violencia en Veracruz. Foto: LaPrensa

La Fepade reportó la interrupción de un operativo de 70 autobuses que presuntamente acarrearían a unos 3 mil votantes hacia el Estado de México, así como la detención de 7 personas en Veracruz por incitar a la violencia cerca de casillas electorales.

Santiago Nieto Castillo, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), relató que camiones de la empresa Pullman fueron interceptados en las inmediaciones del metro Oceanía, en la Ciudad de México, cuando trasladaban personas para que votaran en los municipios de Nezahualcóyotl y Ecatepec.

Al interrogar a los choferes de dichas unidades, estos declararon “que formaban parte de un operativo de 70 camiones de esta empresa que tenían la finalidad de estar desarrollando actividades de acarreo de votantes y presión a los electores”, dijo el fiscal.

Por lo anterior, la Fepade ordenó a la empresa detener dicha acción, ya que “constituye un delito electoral”.

Detenidos por causar violencia en Tlacotalpan

Por otra parte, la dependencia detuvo a siete personas en el municipio de Tlacotalpan, Veracruz, alrededor de las 13:00 horas, por perturbar el desarrollo de los comicios con palos, piedras y cuchillos.

Caber mencionar que, durante esta misma jornada electoral, el diputado federal Rodrigo Abdala Dartigues y brigadistas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fueron encañonados por cuatro sujetos, cuando realizaban entregas de nombramientos para representantes de casillas en el Estado de México.

Fuentes: Excélsior, El Financiero

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales