Modificar el artículo 12 no frenará la privatización del agua: Abdala
Encañonan a Rodrigo Abdala y a brigadistas de Morena en Edomex. Foto: Especial.

El diputado federal Rodrigo Abdala Dartigues y brigadistas de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fueron encañonados por cuatro sujetos, cuando realizaban entregas de nombramientos para representantes de casillas en el Estado de México.

De acuerdo con Proceso, el hecho ocurrió la tarde del sábado, en la localidad de Pueblo Nuevo perteneciente al municipio Villa del Carbón, a unas horas del arranque de la jornada electoral en dicho estado.

El legislador federal detalló que después de entregar dos nombramientos, a suplente y representantes, se disponían a ir a otra zona cuando una camioneta les cerró el paso, de ella descendieron cuatro sujetos vestidos de civil y les apuntaron con armas largas, “nos cortaron cartucho”.

Tras lo ocurrido, Abdala Dartigues y sus compañeros regresaron al poblado de dónde venían para contactar a policías locales, sin embargo, los uniformados se negaron a brindarles auxilio.

Por ello, aseguró que  llamó al representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEE), Horacio Duarte, quien contactó a las autoridades para solicitar apoyo y resguardo con el fin de terminar el reparto de nombramientos.