Explosión en ducto de Pemex deja un muerto y 5 heridos en Veracruz. Foto: El Financiero
Explosión en ducto de Pemex deja un muerto y 5 heridos en Veracruz. Foto: El Financiero

Una explosión en un ducto de Pemex, ocurrida en el municipio de Ixtaczoquitlán, Veracruz, a causa de una toma clandestina para extraer hidrocarburos, dejó el sábado un saldo de cinco heridos y una persona muerta, quienes presuntamente son huachicoleros.

De acuerdo con Protección Civil estatal, el incidente ocurrió cerca de la comunidad de Zapoapan, alrededor de las 7:30 horas del 19 de agosto, y el fuego fue contralado hacia las 10:40 horas, en tanto que los lesionados fueron trasladados a un hospital con quemaduras de segundo grado.

Hasta el momento, las autoridades de dicha entidad no han reportado los nombres de los sospechosos, pero aseguraron que la población que habita en las inmediaciones del ducto dañado está fuera de peligro.

Por su parte, Petróleos Mexicanos (Pemex) señaló, en un comunicado, que “se activó inmediatamente el plan interno de emergencias para garantizar la seguridad en la población” y que “suspendió la presión en el tramo del ducto afectado“.

Cabe recordar que en Puebla, estado que, junto con Veracruz, se ha visto afectado por el incremento en el robo de combustible desde 2016, una explosión similar, ocurrida en el límite entre los municipios de Palmar de Bravo y Chalchicomula de Sesma, dejó tres personas heridas.

incendios forestales