Explota ducto de Pemex en Palmar de Bravo; hay tres heridos. Foto: El Mañana
Explota ducto de Pemex en Palmar de Bravo; hay tres heridos. Foto: El Mañana

La tarde de este lunes se registró una explosión en un ducto de Pemex en los límites de Palmar de Bravo y Chalchicomula de Sesma, lo que dejó tres personas heridas con quemaduras, quienes presuntamente realizaban una toma clandestina.

Cerca de las tres de la tarde, tres huachicoleros se encontraban ordeñando un ducto supuestamente ubicado en Cuesta Blanca para obtener de manera ilegal gasolina, cuando las cosas se salieron de control y se registró una fuerte explosión.

Debido a lo anterior, vecinos salieron para observar lo sucedió y se percataron que había un hombre cubierto por el fuego, quien fue recogido por una camioneta que –aseguraron— se lo llevó con dirección a Palmar de Bravo.

Además, automovilistas que circulaban por la carretera estatal San Pedro Temamatla-Cuesta Blanca, reportaron a los tres heridos.

Elementos de Protección Civil, Pemex y bomberos acudieron al lugar de los hechos para controlar el incendio, el que consumió tres camionetas que se encontraban en la zona y que presuntamente pertenecen a los huachicoleros.

Cabe mencionar que el pasado 29 de marzo, un huachicolero sufrió graves quemaduras después de ocasionar una explosión mientras ordeñaba un ducto de Pemex en la autopista Puebla-Orizaba.