Exigen destitución de delegado de Tláhuac tras comparecencia. Foto: El Dragonario
Exigen destitución de delegado de Tláhuac tras comparecencia. Foto: El Dragonario

Tras la comparecencia de Rigoberto Salgado Arroyo —delegado de Tláhuac— ante la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, donde negó tener vínculos con el narcotráfico, diputados del PRD exigieron destituirlo al considerar que ha perdido su “credibilidad”.

Este miércoles, durante su alocución, Salgado Arroyo sostuvo que las acusaciones en su contra, por contratar en su administración a familiares de “El Ojos” –líder del Cartel de Tláhuac–, están basadas en situaciones “descontextualizadas” y quien las hace “no conoce la Ley de Responsabilidades Administrativas”.

Remarcó que el avance del crimen organizado en su demarcación fue denunciado por su gobierno a jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, sin obtener una respuesta adecuada e indicó que la inseguridad afecta a toda la Ciudad de México y no sólo a Tláhuac, por lo que consideró que quienes lo señalan tienen intenciones políticas.

Al recibir la noticia de las investigaciones en su contra, por parte de la Contraloría local y el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, dijo estar dispuesto a colaborar y aseguró que no dejará el cargo ni pedirá licencia hasta que se presenten pruebas sólidas ante las instancias correspondientes.

Morena acusa “show mediático”

Por su parte, César Cravioto Romero, líder de Morena en la asamblea, calificó la comparecencia de su correligionario como un “show mediático“, puesto que los partidos que o acusan no ha hecho denuncia alguna ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Sin embargo, Iván Texta Solís, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pidió a la comisiones de Gobierno y Jurisdiccional de dicha soberanía comenzar el proceso de destitución de Salgado Arroyo, con base en el estatuto de Gobierno de la Ciudad de México, pues consideró que el mandatario local perdió el “respaldo” y la “credibilidad” de sus gobernados.

Asimismo, Raúl Flores García, dirigente del Sol Azteca en la capital, tildó de arrogante la defensa del delegado morenista y reprochó que, a tres años de su fundación, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) está “penetrado por el narcotráfico”.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales