Banner Programa
Delegado de Tláhuac es investigado por Contraloría: Mancera. Foto: Radio AMLO
Delegado de Tláhuac es investigado por Contraloría: Mancera. Foto: Radio AMLO

Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de gobierno de la Ciudad de México, afirmó que el delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, señalado por aceptar a parientes de narcotraficantes en su gobierno, es investigado por la Contraloría local.

Así lo manifestó este martes, en entrevista con la prensa, el mandatario perredista quien, sin dar datos específicos, indicó que las investigaciones en contra del jefe delegacional morenista y funcionarios de su administración continúan, luego de que se difundiera parientes de Felipe de Jesús Pérez, alias “El Ojos”, dirigente del “Cártel de Tláhuac”, y de sus sicarios están en la nómina de dicha delegación.

“Está trabajando el contralor Eduardo Rovelo (Pico), obviamente, como lo dije con toda objetividad, allegándose información, allegándose datos, y cuando se tenga algo concreto, lo informaremos”, aseguró.

Al respecto, el Universal publicó que Betuel Beltrán Vázquez y Lucy Beltrán Vázquez, hermanos Édgar Beltrán Vázquez, sicario de “El Ojos”, así como el sobrino de éste, Cristian Salgado Pérez, y tres hermanas de su novia, ocupan u ocuparon diferentes puestos en la administración local, ganando entre 22 mil y 6 mil pesos mensuales.

ALCDMX pediría destituirlo si no se presenta

Por su parte, el presidente de la mesa directiva de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, Mauricio Toledo Gutiérrez, advirtió que si el delegado no se presenta este miércoles, o si hay elementos que lo vinculen a la red criminal de “El Ojos”, convocará a la Comisión Especial Jurisdiccionalpara iniciar el proceso de su destitución”.

“Han llegado pruebas suficientes, aportadas por vecinos, instituciones, organizaciones civiles, que señalan que Rigoberto Salgado estaba encubriendo actos ilícitos relacionados con la delincuencia organizada y el narcomenudeo”, sostuvo el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Por su parte, el diputado Alfonso Suárez del Real, de Morena, confirmó la asistencia de Salgado Vázquez, y consideró que también debe comparecer el secretario de Seguridad Pública de la capital, Hiram Almeida Estada.

Cabe recordar que, el pasado 26 de julio, el gobierno de Tláhuac acusó de omisión a Miguel Ángel Mancera al señalar que su administración no atendió a 27 solicitudes ciudadanas para combatir delitos “de alto impacto” en la delegación, entre ellos, el narcomenudeo.

incendios forestales