Panamá acepta extraditar a Roberto Borge; México tiene 1 mes
Exgobernador de Quintana Roo, detenido sin intención política: PGR. Foto: TV Isla Mujeres
Exgobernador de Quintana Roo, detenido sin intención política: PGR. Foto: TV Isla Mujeres

Israel Lira Salas, director de la Seido de la PGR, aseguró que la detención del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, se hizo “conforme a la ley” y sin intención política, aunque dijo que la extradición del priista “no es un tema urgente”.

En un comunicado de prensa, señaló que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), perteneciente a la Procuraduría General de la República (PGR), actuó de acuerdo con “los tiempos de la investigación”, por lo que descartó cualquier pretensión de hacer coincidir la captura de Borge Ángulo con los comicios del 4 de junio.

“No es un tema político; la detención se da en los momentos en los que él estaba próximo a bordar un avión”, dijo.

Recordó que Borge Angulo está siendo investigado por lavado de al menos 5 millones de pesos.

Al preguntarle si la extradición de exmandatario estatal se realizaría en un corto plazo, comentó que “no es una cuestión de urgencia, sino de un procedimiento establecido por la ley y el convenio celebrado entre Panamá y México”.

Su parte, autoridades federales explicaron a Excélsior que el proceso de extradición de Borge Angulo podría tardar entre 24 horas y 60 días de acuerdo con su situación migratoria.

Cabe mencionar que el exgobernador priista fue detenido en Panamá el pasado domingo cuando se disponía a abordar un vuelo a París.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales