EPN envía las 18 propuestas para magistrados anticorrupción. Foto: Especial
EPN envía las 18 propuestas para magistrados anticorrupción. Foto: Especial

El presidente Enrique Peña Nieto envió al Senado 18 propuestas de “magistrados anticorrupción”, de los cuales tres estarán en la tercera sección de la sala superior y 15, en la sala en Materia de Responsabilidades Administrativas del Tribunal Federal de Justicia.

Las propuestas de ciudadanos para fungir como magistrados integrantes de la Tercera Sección de Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa son:

Álvaro Castro Estrada, quien ha desempeñado cargos en la décimo segunda sala regional metropolitana del Tribunal Federal de Justicia Administrativa y Jesús Rojas Ibáñez, actualmente, secretario de Estudio y Cuenta en la Suprema Corte de Justicia de la Unión y tiene experiencia en cargos en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Así como María Zaragoza Sigler, quien ha sido magistrada de la sala regional en la tercera sala metropolitana de la Ciudad de México y secretaría técnica de la LXI legislatura en el Senado.

En tanto, para ocupar los cargos de magistrados para integrar las cinco Salas Especializadas del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, el Ejecutivo federal designó a: Javier Armando Abreu Cruz, Verónica Aguilera Orta, Ana Yadira Alarcón Márquez, David Alejandro Alpide Tovar, Carlos Antonio Alpízar Salazar, Miguel Guillermo Aragón Lagunas, Gerardo Alfonso Chávez Chaparro, Alejandro Víctor Jesús Díaz de León Carrasco, Hortensia García Salgado, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, Luis Eduardo Iturriaga Velasco, Claudia Rosana Morales Lara, Marco Antonio Palacios Ornelas, Víctor Mariel Soulé y José Luis Stein Velasco.

Los nombramientos se turnaron a las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público, y de Justicia, donde serán analizados y, en su caso, ratificados por los legisladores.

Estos nombramientos son importantes porque serán quienes sancionarán los actos de corrupción de funcionarios y particulares, y que son parte del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), mismo que arrancó el 4 de abril, sin fiscal ni magistrados.

 

incendios forestales
Etiquetas: