Dora se convierte en huracán fase 1; hay alerta en 5 estados. Foto: Especial
Dora se convierte en huracán fase 1; hay alerta en 5 estados. Foto: Especial

La tormenta tropical Dora se convirtió en huracán fase 1, por lo que hay alerta en Michoacán, donde habrá lluvias “puntuales e intensas”, Jalisco y Colima, por precipitaciones “fuertes”, así como en Nayarit y Guerrero, en cuyas costas prevén olas de hasta cuatro metros.

Así lo confirmó este lunes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua),.detallando que el meteoro se encuentra actualmente a 275 kilómetros al suroeste de Manzanillo, en Colima, y 415 kilómetros al sur de Cabo Corrientes, en Jalisco.

Por lo anterior, el puerto de Manzanillo fue cerrado a la navegación de embarcaciones pequeñas, así como a la práctica de actividades recreativas en el mar y las playas, como ocurrió este domingo en Acapulco y Puerto Marqués, en Guerrero.

La dependencia pidió a la población tomar precauciones ante las fuertes lluvias y vientos, así como atender a las indicaciones de las autoridades de Protección Civil (PC) de cada entidad.

Destacó que, debido a este huracán y al paso de la Onda Tropical Número 7, localizada en el Golfo de México y el sureste del país, también “se pronostican tormentas muy fuertes en sitios de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Tabasco, y tormentas fuertes en regiones de Nuevo León, Jalisco Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Campeche”.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales