Posibles granizadas en Puebla por Bud y depresión tropical 4-E
Posibles granizadas en Puebla por Bud y depresión tropical 4-E. Foto: EsImagen
Alerta en Guerrero por tormenta Dora; se convertiría en huracán. Foto: EsImagen

Guerrero se declaró en alerta debido al paso de la tormenta tropical Dora, cuyos vientos de 85 kilómetros por hora y lluvias intensas han provocado daños en cinco municipios y el puerto de Acapulco. El meteoro podría volverse huracán en próximas horas.

Así lo informó el secretario de Protección Civil (PC) estatal, Marco César Mayares Salvador, quien señaló que, en las bahías de Acapulco y Puerto Marqués, fueron prohibidos la navegación de embarcaciones menores, los deportes acuáticos y el ingreso de bañistas.

Refirió que, en las últimas 12 horas, se han registrado inundaciones de viviendas en los municipios de Tixtla, Chilpancingo y Ayutla de los Libres, así como la caída de árboles y postes de luz en Acapulco.

Pidió a la población atender a los reportes e indicaciones de las autoridades y recordó que hay 599 refugios temporales en todo el estado, con una capacidad de 160 mil personas, aunque afirmó que no se ha requerido la apertura de ninguno de ellos.

De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Dora se encuentra a 285 kilómetros al suroeste de Acapulco y podría convertiré en huracán fase 1 cuando alcance la costa de Michoacán, lo que está previsto para las 7:00 horas de mañana, lunes.

Editado por Luis Alberto Palacios