CFE restablece servicio eléctrico para 95% de afectados por sismo
CFE restablece servicio eléctrico para 95% de afectados por sismo. Foto: EsImagen
CFE restablece servicio eléctrico para 95% de afectados por sismo
CFE restablece servicio eléctrico para 95% de afectados por sismo. Foto: EsImagen

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) logró restablecer la energía eléctrica para el 95 por ciento de usuarios que se quedaron sin luz tras el sismo del pasado martes, que privó de dicho servicio a 4.8 millones de hogares y comercios.

Los cortes en el servicio eléctrico se registraron en Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla, Oaxaca, Guerrero y Tlaxcala, que suman un total de 14 millones de usuarios.

Al respecto, la CFE informó que reconectaron el suministro de energía eléctrica para 4.6 millones de usuarios tras el sismo de 7.1 grados que azotó al país el pasado martes.

Hasta el momento se restableció el servicio en un 95 por ciento para la Ciudad de México, donde hubo 1.8 millones de usuarios afectados.

Además, en esa zona hay mil 548 trabajadores de la dependencia para que hogares y establecimientos afectados cuenten con luz.

Mientras que 983 empleados acudirán a dicho punto para ayudar a restablecer el servicio.

En Morelos el servicio se ha logrado restablecer para un 94 por ciento de los 723 mil afectados.

Dicha entidad cuenta con 640 trabajadores quienes laboran para que las personas cuenten con energía eléctrica.

En total, la CFE tiene a 3 mil 72 empleados trabajando para restablecer la totalidad del servicio, cuentan con 920 vehículos, 468 grúas, un helicóptero, 74 plantas de emergencia y 54 torres de iluminación.

Cabe mencionar que el miércoles, dicha dependencia dio a conocer que se había restablecido el suministro de electricidad para tan solo el 32 por ciento de usuarios que se vieron afectados por el sismo.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales