24 C
Puebla
viernes, mayo 7, 2021

CFE restablece servicio de electricidad para 32% de afectados

-Publicidad-

CFE restablece servicio de electricidad para 32% de afectados
CFE restablece servicio de electricidad para 32% de afectados. Foto: Twitter / @CFEmx

Cerca de 5 millones de personas que residen en Estado de México, Puebla, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Guerrero y Tlaxcala, se quedaron sin servicio de energía eléctrica debido al temblor de 7.1 grados del pasado martes.

De acuerdo con datos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el 32 por ciento de los usuarios de esas entidades resultaron afectados por el sismo.

Los cortes de luz iniciaron minutos después de que concluyeran los movimientos telúricos, sin embargo, a las 19:00 horas del 19 de septiembre, se restableció el servicio para 2 millones 700 mil personas, equivalente al 58 por ciento de los afectados.

En la Ciudad de México fueron más de un millón y medio de personas las que vieron interrumpido su servicio eléctrico y hasta el momento se ha restablecido para más del 39 por ciento.

-Publicidad-

Los afectados en el Estado de México fueron 1 millón 720 mil, pero el 84 por ciento ya tiene acceso a energía eléctrica.

Mientras que en Morelos y Oaxaca 723 mil y 102 mil afectados perdieron el servicio, aunque se ha restablecido para el 90 y 98 por ciento respectivamente.

En el caso de Guerrero y Tlaxcala, fueron 28 mil y 13 mil los usuarios que no contaron con electricidad; el 98 y 99 por ciento de los afectados ya tiene el servicio.

Es de señalar que en la zona del Valle de México, la CFE entregó 32 plantas de emergencia y 54 torres de iluminación para apoyar a rescatistas.

Además, informó que sus centrales generadores de energía eléctrica no sufrieron daños materiales y operan con normalidad.

- Publicidad -

Cualquier problema puede ser reportado al número gratuito 071, así como en la cuenta de Twitter de CFE.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -