Balacera en tianguis de Iztapalapa deja 2 muertos y 8 heridos. Foto: Vanguardia
Balacera en tianguis de Iztapalapa deja 2 muertos y 8 heridos. Foto: Vanguardia

Una balacera entre presuntos extorsionadores y comerciantes, ocurrida este domingo en un tianguis de la delegación Iztapalapa, Ciudad de México, dejó al menos dos muertos –un hombre y una mujer– y ocho heridos, entre los que hay un menor de edad.

De acuerdo con informes preliminares, los hechos se suscitaron alrededor de las 13:00 horas, cuando los sospechosos recorrían el lugar, ubicado en los límites con el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, demandando a los venderos el pago del “derecho de piso”.

Ante la negativa de las víctimas mencionadas, los sujetos abrieron fuego contra ellos calibres y compradores usando armas de varios, tras lo cual escaparon a bordo de una camioneta color blanco, con rumbo desconocido.

Tras el incidente, arribaron elementos de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y la Comisión Estatal de Seguridad (CES) del Estado de México para reguardar la zona, a la espera de que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) inicie las investigaciones correspondientes.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado las cifras de fallecidos y lesionados, aunque señalaron que estos fueron trasladados a la Clínica 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Hospital General de Iztapalapa.

Cabe recordar que, el pasado 20 de julio, otro enfrentamiento de elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Policía Federal (PF) contra presuntos delincuentes dejó un saldo de ocho muertos; entre ellos, Felipe de Jesús Pérez Luna, líder del llamado Cártel de Tláhuac.

Fuentes: Proceso, Excélsior

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales