Enfrentamiento entre Cartel Tláhuac y federales deja 8 muertos. Foto: Especial

Un enfrentamiento de elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y la Policía Federal (PF) de la Cuidad de México contra presuntos delincuentes dejó un saldo de ocho muertos; uno de ellos es Felipe de Jesús Pérez Luna, líder del Cártel de Tláhuac-Chalco.

Según reportes locales, la tarde del jueves 20 de julio, presuntos criminales abrieron fuego –con armas de alto calibre– contra uniformados de la Semar y PF en inmediaciones de la delegación Tláhuac ubicado entre las calles Simón Álvarez y Adolfo Unga, en la colonia Conchita Zapotitlán.

Tras la riña, se registró la muerte de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos” líder del Cártel de Tláhuac-Chalco, encargado de la distribución de drogas en el oriente de la Ciudad de México, junto con siete de presuntos integrantes de la organización.

Así como la quema de camiones de volteo y trasporte público generando un bloqueo en las avenidas Guillermo Prieto y Avenida Tláhuac, y Avenida Tláhuac a la altura de General Mendoza al Oriente.

Fueron acciones coordinadas con PGR: Mancera

Por su parte, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicó el operativo encabezado por la Marina era parte de las acciones coordinadas con la Procuraduría General de la República (PGR) y la policía capitalina para combatir la delincuencia en la zona.

Reveló también que Felipe de Jesús “N” era el “principal autor” de los homicidios registrados en las delegaciones Tláhuac, Iztapalapa, Xochimilco y Álvaro Obregón.

Asimismo señaló que se investigan los posibles nexos entre los integrantes del grupo de narcomenudistas y autoridades de la delegación Tláhuac.

Fuentes: Animal Pólitco, Sin Embargo, NSS Oaxaca

incendios forestales