Asesinan a tiros a periodista en Baja California Sur; van 4 en 2017. Foto: Especial
Asesinan a tiros a periodista en Baja California Sur; van 4 en 2017. Foto: Especial

Max Rodríguez Palacios, reportero de nota policiaca en el Colectivo Pericú, fue asesinado a tiros en el interior de una plaza comercial conocido como conocida como City Club Forjadores, ubicado en La Paz, Baja California Sur.

Según el reporte del medio en el que colaboraba, los autores del atentado abrieron fuego contra el reportero desde una camioneta pick up de color blanco.

Lo anterior, después de que Rodríguez Palacios arribaba a la zona de estacionamiento a bordo de su vehículo, Honda sedán de color azul.

El reportero falleció al momento, pero afortunadamente su esposa, quien lo acompañaba en el momento del ataque, resultó ilesa.

Por su parte, el Colectivo Pericú reprobó el ataque contra su compañero, así como a cualquier otro integrante del gremio periodístico-.

Van cuatro periodistas asesinados en el año

Cabe señalar que con Rodríguez Palacios ya son cuatro los periodistas asesinados en lo que va del 2017.

1 El 2 de marzo, en Ciudad Altamirano, Guerrero, dos sujetos ejecutaron al periodista Cecilio Pineda Brito.

2 En Veracruz, la mañana del 19 de marzo, asesinaron al periodista Ricardo Monlui Cabrera, mientras se encontraba en un restaurante

3 La periodista Miroslava Breach fue asesinada la mañana del 23 de marzo en Chihuahua, al recibir ocho disparos de un arma de fuego calibre 38.

4 Max Rodríguez Palacios, reportero de nota roja en el Colectivo Pericú, fue asesinado el 14 de abril en el interior de una plaza comercial en la capital de Baja California Sur.

incendios forestales