En menos de una semana asesinan a otro periodista, ahora en Chihuahua. Foto: Especial.
En menos de una semana asesinan a otro periodista, ahora en Chihuahua. Foto: Especial.

La periodista, Miroslava Breach fue asesinada, la mañana de este jueves en Chihuahua, al recibir ocho disparos de un arma de fuego calibre 38; con ella suman dos asesinatos a comunicadores en el país en menos de una semana y cuatro en el año.

Los actos violentos ocurrieron cuando la corresponsal del periódico La Jornada, en la capital de dicho estado, salía de su casa, ubicada en la colonia granjas, para llevar a uno de sus tres hijos a la escuela.

De repente un sujeto se acercó a su camioneta y activó un revolver en ocho ocasiones, aunque la mujer de 54 años logró ser atendida por paramédicos, murió en la ambulancia mientras era trasladada al hospital.

De acuerdo con Radio fórmula la comunicadora, que durante más de 15 años se desempeñó en Chihuahua, siempre fue “incisiva” y daba a conocer los temas de una manera crítica.

Las autoridades del estado comenzarán con las investigaciones, pero por tratarse de un asesinato de periodista se incluirá a la Policía Federal en el caso.

Por su parte la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), desplegará en Chihuahua un operativo, encabezado por  un grupo del Ministerio Público.

“El gobierno de Chihuahua en contra de periodistas”

Según comunicadores del estado de Chihuahua, el gobierno de Javier Corral Jurado inició una campaña en contra del periodismo critico en el estado.

La respuesta de esto ha permeado hasta llegar a la sociedad, quienes tachan de “vendidos” a aquellos que se atrevan a criticar a los funcionarios.

Cabe mencionar que en Veracruz, la mañana del pasado domingo, asesinaron al periodista Ricardo Monlui Cabrera, mientras se encontraba en un restaurante, uno o más sujetos le dispararon a quema ropa en varias ocasiones en la cabeza.

Con ambos casos, ya suman cuatro asesinatos de periodistas en lo que del año.

1 El primer homicidio ocurrió el 3 de febrero en Tecomán, Colima cuando dos sujetos dispararon en contra de Carlos Alberto García Martínez.

2 El 2 de marzo, en Ciudad Altamirano, Guerrero, dos sujetos ejecutaron al periodista Cecilio Pineda Brito.

3 En Veracruz, la mañana del 19 de marzo, asesinaron al periodista Ricardo Monlui Cabrera, mientras se encontraba en un restaurante

4 La periodista Miroslava Breach fue asesinada la mañana del 23 de marzo en Chihuahua, al recibir ocho disparos de un arma de fuego calibre 38.

Fuente: Radio Fórmula

incendios forestales