Platón indefinido en oficinas de Sagarpa; anuncian antorchistas. Foto: Especial
Platón indefinido en oficinas de Sagarpa; anuncian antorchistas. Foto: Especial

El 4 de enero, antorchistas de 12 estados realizarán un plantón por tiempo indefinido en las oficinas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), debido a que la dependencia “retiene recursos”.

De acuerdo con el Movimiento Antorchista, la Sagarpa no ha entregado recursos para al menos 12 estados, con lo que se más de 20 mil familias se ven afectadas, pues no han podido iniciar sus cosechas.

El dirigente antorchista en Guerrero, José Juan Bautista, dijo que lo anterior se debe a que la dependencia no ha pagado a las empresas encargadas de distribuir los productos para el campo.

Asimismo, aseguró que no se ha llegado a una solución pese a ser recibidos en diversas ocasiones por el subsecretario de Agricultura, Jesús Aguilar Padilla.

Entre los estados afectados se encuentra: Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Coahuila, San Luis Potosí, Campeche, Yucatán, Tabasco, Ciudad de México y Guerrero.

Cabe mencionar que no es la primera vez que el Movimiento Antorchista demanda a la Sagarpa la entrega de recursos, pues el 22 de noviembre de 2016, campesinos antorchistas protestaron en las oficinas de la dependencia, pues acusaban a la secretaría de retener 130 millones de pesos para la adquisición de fertilizantes que beneficiarían a 40 mil personas del sector agrario.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales