Banner Programa
Foto: Especial
Protestarán en Sagaparpa; acusan retención de 130 mdp a campesinos. Foto: Especial

El 22 de noviembre, campesinos antorchistas protestarán en las oficinas de la Sagarpa, debido a que –acusaron– la dependencia retiene 130 millones de pesos para la adquisición de fertilizantes que beneficiarían a 40 mil personas del sector agrario.

En días anteriores, pequeños productores, especialmente de autoconsumo, entregaron su documentación a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para acceder a estos recursos, pero no han tenido respuesta.

El vocero nacional del movimiento atorchista, Homero Aguirre Enríquez, dijo que “la Sagarpa funciona como una máquina burocrática al servicio de la gente que tienen dinero en el país, al resto de la gente no la apoya, al resto de la gente no la considera como objeto de sus preocupaciones, por lo que nosotros no lo permitiremos”.

Cabe mencionar que diputados –entre ellos algunos pertenecientes al Movimiento Antorchista— lograron evitar un recorte al gasto social, por lo que se garantiza que habrá obras para comunidades marginadas.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales