Venden Cerro Zapotecas; propietario asegura que es su derecho. Foto: Twitter
Venden Cerro Zapotecas; propietario asegura que es su derecho. Foto: Twitter

Tras darse a conocer la venta por internet del Cerro Zapotecas, el dueño de dicho terreno respondió que es su derecho venderlo: “el predio, de 7.3 hectáreas, ha pertenecido a mi familia por más de 50 años, yo lo heredé y ahora lo quiero vender”.

Lo anterior se dio a conocer a través de Twitter, donde, a raíz de que se dio a conocer la venta del predio por 25 millones de pesos, el supuesto dueño escribió: “mi venta es totalmente legal”.

El usuario @wewolf1, quien asegura ser el propietario, también dijo de manera burlona: “Te llevo a verlo cuando gustes, todo está en orden para que lo adquieras (…) ojalá te interese, tratamos y si quieres ya siendo tuyo se lo regalas a la ciudadanía de Cholula que se lo merece, yo necesito mi lana”.

Por su parte el ayuntamiento de San Pedro comentó: “a pesar de ser área natural protegida la zona tiene dueños y la reforestación (la única manera de “modificarlo”) se hace con el aval de los mismos”.

 

Terreno en área natural protegida

Cabe señalar que Ángulo 7 dio a conocer en marzo que campesinos de San Cristóbal Tepontla de San Pedro Cholula denunciaron que “Los Blanca” y “Los Morales” buscan edificar viviendas rústicas en el cerro Zapotecas.

Y el pasado 9 de mayo informó sobre la venta de ese terreno de 7.3 hectáreas en el área natural protegida del Cerro Zapotecas, que en ese momento se comercializaba por 15 millones de pesos como espacio de “gran demanda para actividades ecológico- deportivas y cercano a un fraccionamiento”.

Además, el terreno está dentro del  área natural protegida, nombrada así a través de una declaratoria federal, por lo que la misma no debe ser deforestada ni edificada.

El cerro tiene diferentes propietarios, quienes podrían vender sus terrenos, pero quien tenga la propiedad no puede deforestarla ni construir.

Por su parte, José Juan Espinosa Torres, presidente municipal, advirtió, en su cuenta de twitter que “quien compre es una mala inversión inmobiliaria. Pues no se puede construir, ni lotificar”.

incendios forestales