Acusan dilación de FGE para investigar asesinato de maestra en Zacapoaxtla
Acusan dilación de FGE para investigar asesinato de maestra en Zacapoaxtla. Foto: EsImagen
Acusan dilación de FGE para investigar asesinato de maestra en Zacapoaxtla
Acusan dilación de FGE para investigar asesinato de maestra en Zacapoaxtla. Foto: EsImagen

Gabriela Molina Hernández, media hermana de la maestra Patricia Mora Hernández, quien fue asesinada el pasado sábado en Zacapoaxtla, acusó dilación de la FGE, ya que hasta apenas el miércoles empezó con las investigaciones sobre el caso.

En rueda de prensa en la ciudad de Puebla, manifestó su exigencia para que las pesquisas se realicen de acuerdo con el protocolo de género y, que se dé con los verdaderos responsables, pues “no queremos que nos presenten chivos expiatorios”.

Demandó a la Fiscalía General del Estado (FGE) que les informé bajo que término están investigando el caso de su media hermana, ya que no les han dicho si está considerado un feminicidio.

A su juicio, aseveró que el organismo a cargo de Víctor Carrancá Bourget debería hacerlo, ya que en la forma que fue encontrado el cuerpo de su hermana, tiene las características para que sea catalogado así.

En ese sentido, dijo que apenas han llegado los peritos y criminalistas quienes han realizado algunas entrevistas, pero no les dijeron por qué dejaron pasar varios días para que tomaran cartas en el asunto.

Exige alerta de género

“No queremos que el caso de mi hermana sea visto como un número más porque tiene nombre y apellido, pero pensamos que era el último caso de feminicidio, pero sigue la violencia contra las mujeres, ya basta de esto que está pasando”, pronunció.

Bajo ese contexto, Molina Herrera se sumó a las solicitudes de las organizaciones, por lo que exigió a la Secretaría de Gobernación (Segob) federal que active la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) en Puebla.

Asimismo, reprobó que a casi una semana de que se dieron los hechos, la Secretaría de Educación Pública (SEP) no ha emitido algún comunicado al respecto, ni ha tenido acercamiento con los familiares de la víctima.

Cabe mencionar que Mora Herrera, quien era profesora del bachillerato de Tuzamapan, en Zacapoaxtla, presuntamente habría sido atacada sexualmente y posteriormente asesinada por sus agresores, cuando regresaba de un curso que tomó en Teziutlán.

A esto se suma que, el jueves, fue encontrado el cuerpo de una mujer desnudo y con la cabeza cubierta con una prenda blanca en el canal de riego de Tehuacán, por lo que sería el presunto feminicidio 91 en lo que va del año.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...